lunes, 22 de junio de 2015


Organigrama Empresarial 
Definición


Representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas..


Clases de organigramas



ORGANIGRAMA FUNCIONAL "INSTITUTO EDUCATIVO PRIVADO "PERÚ""





VENTAJAS

Muestra quién depende de quién. 
Cada órgano realiza únicamente su actividad específica. 
Máxima especialización.

DESVENTAJAS

Subordinación múltiple:ya que el gerente tiene diversas responsabilidades.

La ruptura de la unidad de mando: ya que cada docente depende de la subdireccion, y eso hace que exista dificultad de coordinación.

 ORGANIGRAMA POR TERRITORIO "SODIMAC"




VENTAJAS


Permite la adaptación de la estrategia a las necesidades de cada mercado geográfico.
Delega la responsabilidad de beneficio/pérdida al nivel estratégico más bajo.
Mejora la coordinación funcional dentro del mercado objetivo.
Obtiene beneficios de las economías de las operaciones locales.

Las unidades de área son una excelente base de capacitación para gerentes generales de nivele superiores.

DESVENTAJAS
Presenta el problema de cuánta uniformidad  geográfica pueden imponer las oficinas centrales contra cuánta diversidad geográfica se debe permitir.
Mayor dificultad para conservar una imagen/reputación uniforme de la compañía en las diferentes áreas cuando los gerentes  ejercen demasiada libertad estratégica.
Añade otro nivel de gerencia para manejar las unidades geográficas.
Puede dar como resultado que se dupliquen los servicios del personal a nivel de las oficinas centrales y niveles de distritos, lo cual crea una desventaja en relación con los costo.

ORGANIGRAMA POR DEPARTAMENTOS "ALICORP"


VENTAJAS: 

Variedad de productos 
Buena calidad a sus clientes 
Otorga una serie de beneficios laborales a todos, sin excepción. 
Ya no depende del gerente sino de los supervisores.

DESVENTAJAS

Cantidad de supervisores
Dificultad del control de la alta gerencia. 
Tiende a ser difícil la conservación de los principales servicios financieros. 

ORGANIGRAMA DE PRODUCTO "GLORIA S.A."
      
      

VENTAJAS 

El enfoque de la empresa es la satisfacción del cliente 
Permite el crecimiento y la diversidad de los productos 
Permite flexibilidad puesto que las unidades de producción pueden ser mayores y menores 
Dirige la atención y los esfuerzos a la linea de producto 
Facilita enormemente la coordinación 
Orientación al ejecutivo superior de cada departamento sobre producto, desarrollo y comercialización

DESVENTAJAS

Los empleados tiene a ser inseguros en situaciones inestables
Provoca la duplicación de recurso
Requiere mayor cantidad de personal
Dificulta el mantenimiento de servicios
Provoca temores y ansiedad cuando se presenta una situación de inestabilidad


ORGANIGRAMA MATRICIAL "CONFECCIONES SANTOS"


VENTAJAS 

Se orienta a los resultados finales 
Propicia una comunicación interdepartamental sobre las funciones y los productos 
Permite que las personas puedan cambiar de una tarea a otra cuando sea necesario 
Facilita el conocimiento de cada tipo de cliente 
Se conserva la especialización profesional

DESVENTAJAS 

No se cumple el principio de unidad de mando 
Existe confusión acerca de quién manda 
Requiere de un buen director en cuanto a las relaciones humanas 
El personal puede sentir que su jefe inmediato no aprecia directamente su experiencia y capacidades  

ORGANIGRAMA POR PROYECTOS "MUNICIPALIDAD EN GENERAL"



VENTAJAS

El administrador del proyecto tiene total responsabilidad y un mayor grado de autoridad sobre el proyecto.
Se acortan las líneas de comunicación, mejorando la coordinación y tiempo de respuesta al cliente. Mayor nivel de compromiso y motivación.
Existe unidad de mando.
Es simple y flexible, lo que facilita su comprensión e implementación
Mejora la dirección integrada del proyecto.

DESVENTAJAS

Necesidad de asegurar la disponibilidad de recursos.
Difícil acceso a la base tecnológica.
Tendencias a no respetar los procedimientos y políticas generales de la organización.
Tendencia a una fuerte división entre el equipo del proyecto y el resto de la organización. Incertidumbre respecto al futuro de las personas una vez terminado el proyecto.
En una organización que se relacionan con proyectos de empresas nuevas y se desea a toda costa el control de la ejecución y se desea impulsar un proyecto con tecnologías nuevas y complejas.

ORGANIGRAMAS SEGÚN CLIENTES "ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL" 





VENTAJAS

Identificación de un solo propietario mayoritario de las empresas de propiedad del Estado.
Alineamiento de planificación del Estado y planes estratégicos de las empresas.
Estandarización de procesos.
Economías de escala.

DESVENTAJAS

Percepción de que algunas empresas son relegadas.
Traslado de responsabilidad al Accionistas-Corporación.
Limitación  de recursos que pueden ser asignados por la corporación.

ORGANIGRAMA SIN LIMITES "facebook"





VENTAJAS:
Puedes encontrar amigos de tu infancia, con los que jugabas cuando eras niño.
Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat.
Es una gran herramienta para vender productos o crear tu propia empresa,
Crea encuestas del tema que quieras y conoce la opinión de tus amigos o clientes de tu empresa.

DESVENTAJAS:

Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida.
la privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro.
Hay que tener cuidado con los perfiles falsos, muchas personas los hacen con el objetivo de conocer información importante de ti para después robarte o extorsionarte. 
Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muy difícil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta.

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