Definición
Representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas..
Clases de organigramas
VENTAJAS
Muestra quién depende de quién.
Cada órgano realiza únicamente su actividad específica.
Máxima especialización.
VENTAJAS
El enfoque de la empresa es la satisfacción del cliente
ORGANIGRAMA POR PROYECTOS "MUNICIPALIDAD EN GENERAL"
VENTAJAS
El administrador del proyecto tiene total responsabilidad y un mayor grado de autoridad sobre el proyecto.
Se acortan las líneas de comunicación, mejorando la coordinación y tiempo de respuesta al cliente. Mayor nivel de compromiso y motivación.
Existe unidad de mando.
Es simple y flexible, lo que facilita su comprensión e implementación
Mejora la dirección integrada del proyecto.
DESVENTAJAS
Necesidad de asegurar la disponibilidad de recursos.
Difícil acceso a la base tecnológica.
Tendencias a no respetar los procedimientos y políticas generales de la organización.
Tendencia a una fuerte división entre el equipo del proyecto y el resto de la organización. Incertidumbre respecto al futuro de las personas una vez terminado el proyecto.
En una organización que se relacionan con proyectos de empresas nuevas y se desea a toda costa el control de la ejecución y se desea impulsar un proyecto con tecnologías nuevas y complejas.
ORGANIGRAMAS SEGÚN CLIENTES "ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL"
ORGANIGRAMA SIN LIMITES "facebook"
Clases de organigramas
ORGANIGRAMA FUNCIONAL "INSTITUTO EDUCATIVO PRIVADO "PERÚ""
VENTAJAS
Muestra quién depende de quién.
Cada órgano realiza únicamente su actividad específica.
Máxima especialización.
DESVENTAJAS
Subordinación múltiple:ya que el gerente tiene diversas responsabilidades.
La ruptura de la unidad de mando: ya que cada docente depende de la subdireccion, y eso hace que exista dificultad de coordinación.
ORGANIGRAMA POR TERRITORIO "SODIMAC"
VENTAJAS
ORGANIGRAMA POR DEPARTAMENTOS "ALICORP"
Subordinación múltiple:ya que el gerente tiene diversas responsabilidades.
La ruptura de la unidad de mando: ya que cada docente depende de la subdireccion, y eso hace que exista dificultad de coordinación.
ORGANIGRAMA POR TERRITORIO "SODIMAC"
VENTAJAS
Permite la adaptación de la estrategia a las necesidades de cada mercado
geográfico.
Delega la responsabilidad de beneficio/pérdida al nivel estratégico más
bajo.
Mejora la coordinación funcional dentro del mercado objetivo.
Obtiene beneficios de las economías de las operaciones locales.
Las unidades de área son una excelente base de capacitación para
gerentes generales de nivele superiores.
DESVENTAJAS
Presenta el problema
de cuánta uniformidad geográfica pueden
imponer las oficinas centrales contra cuánta diversidad geográfica se debe
permitir.
Mayor dificultad para
conservar una imagen/reputación uniforme de la compañía en las diferentes áreas
cuando los gerentes ejercen demasiada
libertad estratégica.
Añade otro nivel de
gerencia para manejar las unidades geográficas.
Puede dar como
resultado que se dupliquen los servicios del personal a nivel de las oficinas
centrales y niveles de distritos, lo cual crea una desventaja en relación con
los costo.
ORGANIGRAMA POR DEPARTAMENTOS "ALICORP"
VENTAJAS:
Variedad de productos
Buena calidad a sus clientes
Otorga una serie de beneficios laborales a todos, sin excepción.
Ya no depende del gerente sino de los supervisores.
Variedad de productos
Buena calidad a sus clientes
Otorga una serie de beneficios laborales a todos, sin excepción.
Ya no depende del gerente sino de los supervisores.
DESVENTAJAS:
Cantidad de supervisores
Dificultad del control de la alta gerencia.
Tiende a ser difícil la conservación de los principales servicios financieros.
ORGANIGRAMA DE PRODUCTO "GLORIA S.A."
Cantidad de supervisores
Dificultad del control de la alta gerencia.
Tiende a ser difícil la conservación de los principales servicios financieros.
ORGANIGRAMA DE PRODUCTO "GLORIA S.A."
VENTAJAS
El enfoque de la empresa es la satisfacción del cliente
Permite el crecimiento y la diversidad de los productos
Permite flexibilidad puesto que las unidades de producción pueden ser mayores y menores
Dirige la atención y los esfuerzos a la linea de producto
Facilita enormemente la coordinación
Orientación al ejecutivo superior de cada departamento sobre
producto, desarrollo y comercialización
DESVENTAJAS
Los empleados tiene a ser inseguros en situaciones
inestables
Provoca la duplicación de recurso
Requiere mayor cantidad de personal
Dificulta el mantenimiento de servicios
Provoca temores y ansiedad cuando se presenta una situación de inestabilidad
ORGANIGRAMA MATRICIAL "CONFECCIONES SANTOS"
VENTAJAS
Se orienta a los resultados finales
Propicia una comunicación interdepartamental
sobre las funciones y los productos
Permite que las personas puedan cambiar de una
tarea a otra cuando sea necesario
Facilita el conocimiento de cada tipo de cliente
Se conserva la especialización profesional
Se conserva la especialización profesional
DESVENTAJAS
No se cumple el principio de unidad de mando
Existe confusión acerca de quién manda
Requiere de un buen director en cuanto a las
relaciones humanas
El personal puede sentir que su jefe inmediato
no aprecia directamente su experiencia y capacidades
ORGANIGRAMA POR PROYECTOS "MUNICIPALIDAD EN GENERAL"
VENTAJAS
El administrador del proyecto tiene total responsabilidad y un mayor grado de autoridad sobre el proyecto.
Se acortan las líneas de comunicación, mejorando la coordinación y tiempo de respuesta al cliente. Mayor nivel de compromiso y motivación.
Existe unidad de mando.
Es simple y flexible, lo que facilita su comprensión e implementación
Mejora la dirección integrada del proyecto.
DESVENTAJAS
Necesidad de asegurar la disponibilidad de recursos.
Difícil acceso a la base tecnológica.
Tendencias a no respetar los procedimientos y políticas generales de la organización.
Tendencia a una fuerte división entre el equipo del proyecto y el resto de la organización. Incertidumbre respecto al futuro de las personas una vez terminado el proyecto.
En una organización que se relacionan con proyectos de empresas nuevas y se desea a toda costa el control de la ejecución y se desea impulsar un proyecto con tecnologías nuevas y complejas.
ORGANIGRAMAS SEGÚN CLIENTES "ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL"
VENTAJAS
Identificación de
un solo propietario mayoritario de las empresas de propiedad del Estado.
Alineamiento de
planificación del Estado y planes estratégicos de las empresas.
Estandarización de
procesos.
Economías de escala.
DESVENTAJAS
Percepción de que algunas empresas son relegadas.
Traslado de responsabilidad al Accionistas-Corporación.
Limitación de
recursos que pueden ser asignados por la corporación.
ORGANIGRAMA SIN LIMITES "facebook"
VENTAJAS:
Puedes
encontrar amigos de tu infancia, con los que jugabas cuando eras niño.
Puedes
estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio
del chat.
Es una
gran herramienta para vender productos o crear tu propia empresa,
Crea
encuestas del tema que quieras y conoce la opinión de tus amigos o clientes de
tu empresa.
DESVENTAJAS:
Volverse
adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida.
la
privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que
quieres que tus contactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro.
Hay que
tener cuidado con los perfiles falsos, muchas personas los hacen con el
objetivo de conocer información importante de ti para después robarte o
extorsionarte.
Si
hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres
estarlo, es muy difícil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te
saquen la etiqueta.
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